Ruth Schaffer, diseñadora y titular de Kaira, comenzó su camino en la arquitectura.

La pasión por lo artístico la vinculó con la escultura, continuó su búsqueda expresiva acercándose a la joyería contemporánea y logró expresarse con el lenguaje del metal y toda su potencialidad creativa. Comprometida con el cuidado del medioambiente junto con su trabajo de investigación y experimentación le permitieron desarrollar piezas y colecciones con nuevas materialidades.

 

Hay un trazo sinuoso, orgánico y personal  en las  joyas en metal, como en los accesorios en materiales reciclados con diseños contemporáneos, que se distinguen en el movimiento citadino.                          

En diversos materiales y con diferentes búsquedas, Kaira ofrece una amplia variedad de colgantes, gargantillas, pulseras, aros, anillos, para las mujeres que desean incorporar el diseño en sus actividades cotidianas, un modo artístico en su rutina, esa pieza única.

La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración en Kaïra. Muchas de las piezas se encuentran inspiradas en ella y cada línea de la firma representa uno de sus cuatro elementes: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

FUSION

Una línea realizada con polímeros plásticos y con una paleta de colores vivos. Son piezas protagónicas, que marcan un estilo diferenciado. 

 

 

METAL

Una propuesta de joyas que se destacan por su forma, volumen y textura. 

 

 

CUERO

Piezas que se realizan a través de los plegados, con volumen y tres dimensiones. En la línea plana se trabaja desde el calado, entre las nociones de lleno/vacio.